Derivado de la coordinación intermunicipal entre Celaya y Apaseo el Grande, la Policía Municipal con apoyo del centro de monitoreo de C4, lograron detener a 12 personas, se recuperaron cuatro vehículos y mercancía valuada en más de tres millones de pesos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de ayer, se recibió un alertamiento por parte del monitoreo de C4, en el cual se informaba del ingreso al municipio de un vehículo de transporte de carga con reporte de robo en Apaseo el Grande.
Sin perderlo de vista, se dio aviso a elementos de la Policía Municipal, motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda, hasta que fue ubicado en la calle Segunda de Pino Suárez en la colonia El Vergel.
Al llegar los oficiales, se percataron de la presencia de varios masculinos que sacaban la mercancía de la caja del tráiler y la pasaban a otra caja, motivo por el cual se logró detener en flagrancia a 12 personas que estaban en la zona.
En el lugar se aseguró un tractocamión marca International, color blanco con rojo, el cual iba acoplado a una caja seca color naranja, los cuales contaban con reporte de robo en el municipio de Apaseo el Grande.
La caja iba cargada con refrigeradores con un precio superior a los tres millones de pesos.
Asimismo se recuperaron otras dos cajas secas, una marca Trailmobile modelo 1999, color blanco con franjas negras, la cual contaba con reporte de robo en Apaseo el Alto y una caja seca Operbus, modelo 2020, color blanco.
Los presuntos responsables fueron identificados como Erick Abraham ‘N’ de 21 años, con domicilio en la colonia Las Insurgentes; Humberto ‘N’ de 39 años, con domicilio en la Lindavista; Brandon ‘N’ de 18 años, con domicilio en Las Insurgentes.
Brayan Francisco ‘N’ de 22 años, Alberto ‘N’ de 22 años e Ignacio ‘N’ de 35 años, todos con domicilio en la comunidad San Luis Rey; Adrián ‘N’ de 47 años con domicilio en San Martín de Camargo y José Alberto ‘N’ de 48 años, con domicilio en Santa Teresita.
Además que cuatro detenidos que se identificaron como menores de edad de entre 15 a 17 años, quienes se trasladaron al área de Trabajo Social.
Los vehículos recuperados y los inculpados serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) con estas acciones refrenda su compromiso de seguridad a la ciudadanía celayense.