Con el objetivo de generar acciones de sensibilización y empatía hacia las personas de talla baja, el próximo domingo 23 de octubre se realizará, en Celaya, la Conmemoración Estatal del Día Mundial de Personas de Talla Baja.

Las actividades comenzarán a las 10:00 de la mañana con una “Marcha por la Vida Digna” que partirá del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras hacia las instalaciones del Parque Ximhai, donde se realizará una jornada de convivencia, conferencias y actividades para las personas de talla baja, sus familias y todas las personas que deseen acudir a este evento que será abierto a la sociedad.

Así lo anunciaron la presidenta del DIF municipal, Rosa María Suárez de Mendoza; la directora del DIF, María del Carmen Núñez; el director del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), Eduardo Vargas; así como el coordinador municipal de Derechos Humanos, Hugo Ricardez, quienes colaborarán con la fundación “De la Cabeza al Cielo”, en la organización del evento estatal.

Las personas de talla baja por lo general presentan algún tipo de condición que limita el crecimiento de los huesos, de manera común la acondroplasia, y debido a las características de quienes la padecen, muchas veces sufren discriminación.

Cada 25 de octubre a nivel mundial se conmemora esta fecha para sensibilizar y generar reflexión en la sociedad acerca del respeto hacia las personas de talla baja y su derecho a la inclusión.

En la Conmemoración Estatal del Día Mundial de Personas de Talla Baja, además de la “Marcha por la Vida Digna”, en el Parque Ximhai habrá actividades como una mesa y una silla gigantes que los asistentes podrán utilizar para generar empatía, conferencias magistrales a cargo de la fundación “De la Cabeza al Cielo”, entre otros.

La conmemoración es abierta para todo público.

Te puede interesar