En su 50 aniversario, el Instituto Irapuato renueva su compromiso con los valores que lo han definido desde el principio: formar estudiantes con calidad humana, preparados para lograr el éxito en su vida personal y profesional.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García y el rector del Instituto Irapuato, Eduardo Cortés Navarro, encabezaron la ceremonia inaugural por los festejos del 50 aniversario de la institución, en la que se invitó a toda la comunidad a seguir adelante con determinación y esperanza hacia la construcción de un futuro mejor.

“Celebramos la existencia de escuelas como el Instituto Irapuato que desde hace medio siglo han contribuido a que, en Irapuato, los jóvenes tengan una oportunidad de estudiar bajo un modelo educativo de calidad y humano. Además, es una institución que promueve los valores y que, apuesta por la responsabilidad social, muestra de ello es que ha recibido distintivos de responsabilidad social”, destacó la Alcaldesa.

El Rector del Instituto Irapuato, recordó que el camino de esta casa de estudios ha sido una travesía de luchas y logros, con una historia marcada por el compromiso con la excelencia académica.

“La encomienda desde el inicio fue clara, lograr posicionamiento como una institución educativa que ofreciera educación de calidad con un alto sentido de importancia de los valores humanos arraigados en el concepto del humanismo cristiano y con la meta de convertirse en un gran ejemplo para toda nuestra ciudad”, enfatizó.

En cinco décadas, el Instituto Irapuato ha egresado 8 mil estudiantes de preparatoria, 5 mil 200 alumnos de universidad y 2 mil 500 de posgrado.

Durante un año habrá una serie de actividades culturales, artísticas y educativas, para celebrar medio siglo de excelencia educativa y compromiso social.