Con la finalidad de que las mujeres obtengan nuevas habilidades y puedan generar oportunidad de ingresos, el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) certificó a 15 mujeres en Cuidado Básico de la Persona Adulta Mayor en Domicilio y 11 mujeres en Electricidad.
Georgina Aboytes Guerrero, directora del Inmira, destacó que estas capacitaciones forman parte de la estrategia que vienen trabajando en la institución para profesionalizar a las mujeres y reforzar su desarrollo personal, para que puedan emprender en el ámbito laboral.
“El objetivo es lograr que las mujeres tengan su independencia emocional e independencia económica y es profesionalizar un oficio, para que ellas puedan tener un papel que avale a lo que ellas se dedican y que puedan cobrar mejor”, refirió.
Elizabeth Zamora Gómez, una de las mujeres certificadas, es masajista y terapeuta, así que decidió completar las 20 horas de capacitación en Cuidado Básico de la Persona Adulta Mayor en Domicilio.
“Lo que me impulsó a mí fue Inmira, la verdad esta institución me ha llevado a lograr grandes cambios en mi persona, siempre me ha gustado ayudar y ahora que ya tengo el certificado en mis manos, me voy a potencializar y fortalecer más para ayudar a las personas que más lo necesitan”, compartió.
Yinet Rizo Morales, coordinadora de Operaciones del IECA, felicitó a las mujeres que decidieron fortalecer sus habilidades y destacó la importancia de contribuir a su proyecto de vida a través de esta capacitación.
El Inmira continúa empoderando a las mujeres irapuatenses a través de diversas capacitaciones, las interesadas pueden acudir a las instalaciones de Instituto ubicadas en calle Francisco Sarabia #1066, Prolongación La Moderna, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.