El Sistema DIF Celaya concluyó los festejos por el ‘Día del Niño’, en la comunidad de Rincón de Tamayo.

Niñas y niños de esta comunidad, así como padres de familia, celebraron en la plaza cívica donde hubo comida, regalos y muchas sorpresas.

“Esta mañana celebramos el Día del Niño en la comunidad de Rincón de Tamayo, de la mano de DIF Celaya. Gracias a mi esposa, la güera, por tu compromiso y labor en favor de la infancia, y a todos los que integran el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Es un día para recordar que nuestro principal motor son las niñas y los niños. Pido a sus padres sigan formando en valores, respeto y amor a nuestras nuevas generaciones. Celaya es grande por cada uno de ustedes”, dijo el presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez.

Por su parte la señora Rosita Suárez de Mendoza pidió a los niños conquistar sus sueños, prepararse y ser cada día los mejores hijos y estudiantes.

“Quiero pedirles que le echen muchas ganas a la escuela, que siempre pongan todo su empeño para aprender todos los días y ser mejores personas. Recuerden que la educación es la única forma de alcanzar aquello que se propongan, pero nada es cosa de suerte, todo implica esfuerzo, dedicación y constancia”, dijo en su mensaje la presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza.

Juegos mecánicos, juguetes, regalos, comida, música, entre otras actividades, se realizaron en el jardín principal de dicha comunidad para llevar sonrisas niñas y niños.

Durante esta semana, se realizaron festejos por el Día del Niño en las 2 estancias infantiles y 2 preescolares del DIF, donde actualmente atendemos a 114 niñas y niños; el jueves pasado un equipo de DIF llevó juguetes a niños internados en el Hospital General de Celaya; el pasado sábado se tuvo un mago evento en la comunidad de San Miguel Octopan y hoy se cerraron las actividades en Rincón de Tamayo.