Este lunes en Cortazar se llevó a cabo la capacitación regional para las Células de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con el objetivo de que todos los elementos que integran Seguridad Pública cuenten con las herramientas necesarias para apoyar a los colectivos de búsqueda.
En este curso participo la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Comisión de Derechos Humanos, grupos de búsqueda, así como los municipios de Juventino Rosas, Salamanca, Villagrán, Jerécuaro, Valle de Santiago, Jaral y Cortazar.
El presidente municipal Ariel Corona agradeció a las instituciones que intervienen en estas búsquedas, así como su compromiso por capacitarse y aprender para atender a los colectivos, al tiempo que reconoció el trabajo de los grupos de búsqueda.
Durante la capacitación se vieron temas referentes a la introducción a la Ley General en materia de desaparición forzada, desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, y a la Ley para búsqueda de personas desaparecidas del Estado de Guanajuato, así como la importancia de los protocolos para atención a familiares de personas desaparecidas, en cuanto a las células de búsqueda municipal.