El Clúster Automotriz del Bajío A.C. (CLAUGTO) realizó el último Business Networking 2024 en Celaya, reuniendo a compradores y proveedores del sector para que puedan hacer negocios entre sí.

El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, dio la bienvenida a los asistentes y les dijo que aprovechen esta gran oportunidad para hacer alianzas estratégicas y sinergia.

El presidente del CLAUGTO, Rolando Alaníz Rosales, dijo que el sector automotriz exporta 28 mil millones de dólares con más de 400 empresas; resaltó que el crecimiento no se concentra en un solo municipio, sino que se distribuye, y agregó que en la entidad se ensamblan 900 mil autos, de los cuales Celaya ocupa el segundo lugar en producción, después de Silao.

El subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Froylán Salas Navarro, expresó que el “nearshoring” no es nuevo, sino que surgió en 1994 con el Tratado de Libre Comercio.

Expresó que el evento sirve a los asistentes para hacer negocios y que pongan ahora en la mira la economía de escala, es decir que busquen inversionistas, que se capitalicen las oportunidades de negocios.

Por parte del municipio de Celaya se entregó un reconocimiento a Rolando Alaníz Rosales, presidente del CLAUGTO, quien en breve terminará su gestión al frente de esta asociación.

Los asistentes escucharon conferencias y participaron en diversas dinámicas que les permitieron exponer ante otros, los productos y servicios que ofertan.

EL Clúster Automotriz del Bajío es el más fuerte y sólido del país, pues reúne a un grupo importante de empresas.

Asistieron al evento directores de Desarrollo Económico de los municipios que forman parte del CLAUGTO, presidentes de organismos empresariales de Celaya y la región y empresarios en general.