Durante la gira de atracción de inversiones por Asia, la comitiva guanajuatense se reunió con representantes de la empresa IKD, en la República Popular China.
Esta empresa anunció a sus visitantes la inversión de 3 mil millones de pesos en Guanajuato, que podrían generar mil empleos.
IKD es una empresa, con sede en la ciudad de Ningbo, con 20 años en el mercado fabricando piezas de aluminio para automóviles.
Hacen investigación, desarrollo, producción y venta de piezas de fundición de aleaciones de aluminio de alta precisión para automóviles.
La principal estrategia de desarrollo de IKD es producir cerca de sus clientes productos de alta calidad a menor costo, de acuerdo a la ubicación de las instalaciones de ambos.
Los productos de IKD se utilizan principalmente en sistemas de limpiaparabrisas, de transmisión, de dirección, del motor, de frenos y de espejos, entre otros.
IKD ya instaló su primera planta en el Parque Industrial Castro del Río, en Irapuato, donde atiende a clientes como Bosch, Valeo, Mitsubishi, Mubea y Seg Automotive, principalmente.
Sus principales productos, hechos en Irapuato, son las cajas de engranes y del acelerador, y cargadores del alternador; la mayor parte de su producción va a los Estados Unidos de América.