Con el compromiso de la nueva administración de mejorar los procesos constructivos de la obra pública, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), concluyó la instalación de la tubería sanitaria que rehabilita el socavón presentado en la calle de Mutualismo.

 

Con esta acción, se elimina el riesgo de colapso en dicho punto, al actuarse de manera preventiva e inmediata tras su detección.

 

Así mismo, el próximo lunes 28 del presente mes, se estará abriendo la circulación de este importante punto vial en su intersección con el bulevar Adolfo López Mateos.

 

Actualmente se está realizando el relleno de lo excavado para iniciar el proceso de compactación y concluir el próximo jueves con la colocación del pavimento y esperar únicamente al fraguado.

 

Cabe destacar que, el pasado fin de semana se trabajó a marchas forzadas para disminuir los tiempos de ejecución en más del 50 % del tiempo programado.

 

El director general de JUMAPA, Saúl Trejo Fuentes, destacó el compromiso de fortalecer los procesos en la ejecución de toda obra pública de JUMAPA para mitigar las molestias.

 

Fueron más de 16 metros de tubería de polietileno instalada, a una profundidad de 4 metros.

 

El próximo año se programará la rehabilitación de un pozo de visita adjunto y un tramo adicional que, aunque cumple aun con condiciones, se buscará atenderlo antes de que termine su vida útil.