La Comisión de Desarrollo Económico y Social realizó una mesa de trabajo para analizar la iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato y sus Municipios, a efecto de que se desarrollen estrategias para impulsar a las MIPyMES.

Al hacer uso de la voz, Vicente Vázquez Bustos, representante de la Coordinación General Jurídica del Estado, indicó que la finalidad de la iniciativa ya se encuentra contemplada en la normativa local, además de que se tiene que tomar en cuenta la existencia de programas e instituciones que se encargan de apoyar los emprendimientos de la sociedad y las nuevas acciones empresariales.

Por su parte, Belén del Rocío Espinoza Aguirre, titular de la Unidad de Estudios de las Finanzas, resaltó que existen varios proyectos y programas que desarrollan en conjunto la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Fondos Guanajuato y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior en beneficio de las unidades económicas del Estado.

En su intervención, Alfredo Sainez Araiza, del Instituto de Investigaciones Legislativas, dijo que la propuesta es coherente con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los objetivos de la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Salim Alle agradeció la asistencia de las autoridades y personal del Poder Legislativo de la entidad, al igual que señaló que los comentarios vertidos serán valorados y tomados en cuenta para instruir el sentido del dictamen.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Esther Hernández Contreras y el diputado Miguel Ángel Salim Alle; en compañía de representantes de la Coordinación General Jurídica, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, asesores de los diferentes grupos parlamentarios y colaboradores de las distintas áreas del Congreso del Estado de Guanajuato.