La Comisión de Juventud y Deporte analizó la iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato, mediante la que se pretende generar espacios de respeto y libres de violencia en cualquier práctica de actividades físicas y deportivas.
La diputada Martha Edith Moreno Valencia indicó que es necesario generar espacios y prácticas deportivas libres de violencia para fomentar con ello una cultura de paz y respeto.
“Los espacios deportivos deben ser libres de todo tipo de violencias, por lo que se pretende impulsar el deporte junto con medidas preventivas para erradicar la violencia y con ello promover la creación de ambientes y sociedades más sanas”, dijo.
Por su parte, Carlos Alejandro Rodríguez Pacheco, representante de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, indicó que si bien las normas locales ya contemplan sanciones para prevenir acciones violentas en el ámbito de los eventos deportivos, la reforma propuesta es conducente, pues consiste en la armonización de la norma local con la general.
En la reunión participaron las diputadas Martha Edith Moreno Valencia (presidenta), así como representantes de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato y de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado.