La Comisión de Hacienda y Fiscalización sesionó esta mañana para aprobar los dictámenes relativos a diversos informes de resultados.
Se trata de las revisiones practicadas a las cuentas públicas de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y de los municipios de Cuerámaro y León.
De igual manera, las auditorías de desempeño practicadas al Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, con enfoque mixto orientado al sistema y resultados del Programa Presupuestario P003 Desarrollo Regional, Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, en específico al Proyecto QC3409 Mi Vivienda GTO, Contigo Sí, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; con enfoque mixto orientado al sistema y resultados del Programa Presupuestario E010 Reconstrucción del Tejido Social, en específico al Proyecto QC0255 Centros GTO Contigo Sí, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; y con enfoque mixto orientado al sistema y resultados del Programa Presupuestario S010 Cadena de Valor y Fortalecimiento de la Productividad, en específico al Proyecto QC0924 Calidad Mundial Marca GTO, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Todas correspondientes al ejercicio fiscal del año 2023.
Finalmente, se avaló el informe de los trabajos realizados por esta Comisión ante la LXV Legislatura, así como de los pendientes legislativos.
El diputado Víctor Manuel Zanella Huerta agradeció a sus homólogos su colaboración, más allá de sus diferencias políticas, dijo, el haber logrado acuerdos en favor de las mejores decisiones.
En la reunión estuvieron presentes la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia; así como los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente), Cuauhtémoc Becerra González y José Alfonso Borja Pimentel. Los acompañó el congresista Gustavo Adolfo Alfaro Reyes.