Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de atendibilidad de la solicitud de revocación de mandato de un regidor del Ayuntamiento de Ocampo.
En la tarjeta jurídica se precisa que se le imputan como hechos constitutivos de causal de revocación de mandato, el hecho de dejar de asistir sin causa justificada a tres sesiones ordinarias del Ayuntamiento en forma continua; y que la denuncia de revocación de mandato en contra del regidor Antonio Martínez Rodríguez sí se encuentra apoyada en pruebas, por lo que se cumplen con los requisitos de atendibilidad.
Asimismo, se avaló el dictamen mediante el cual se instruye el archivo definitivo de la iniciativa de reforma a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato que buscaba ampliar los derechos fundamentales de las mujeres jefas de hogar que realizan trabajo no remunerado.
En la reunión estuvieron presentes las diputadas Susana Bermúdez Cano (presidenta), Briseida Anabel Magdaleno González, Alma Edwviges Alcaraz Hernández, Laura Cristina Márquez Alcalá y Yulma Rocha Aguilar; así como los diputados Rolando Fortino Alcántar Rojas y Gerardo Fernández González.