La Comisión de Desarrollo Económico y Social aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato y sus Municipios, que busca incluir medidas sociales y económicas enfocadas en evitar y reducir los impactos adversos en las comunidades que puedan darse derivado de la implementación de proyectos de desarrollo económico, las denominadas salvaguardas sociales.

Al hacer uso de la voz, la diputada Janet Melanie Murillo Chávez refirió que la iniciativa permite insertar en la ley el concepto de salvaguardas sociales, para que a través de él se puedan coordinar acciones entre las instituciones del sector público y privado y así se puedan favorecer las condiciones de vida de manera integral.

También se radicó y aprobó la metodología de la propuesta que busca modificar la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato y sus Municipios, que tiene por objeto el fomento de empleos bien remunerados, promover inclusión de mujeres en órgano colegiado en materia económica, así como abatir las brechas de género que existen en el mercado laboral y en las condiciones salariales.

Se acordó remitir la iniciativa a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, a la Coordinación General Jurídica del Estado, al Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, a los integrantes del Consejo para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado y a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, además de establecer un micrositio en la página web del Congreso del Estado para consulta ciudadana; todo ello con límite al 15 de noviembre. Posterior a ello se realizará una mesa de trabajo con las instituciones consultadas.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Janet Melanie Murillo Chávez, así como los diputados Miguel Ángel Salim Alle (presidente), Alejandro Arias Ávila y Víctor Manuel Zanella Huerta.

Te puede interesar