La diputada Dessire Ángel Rocha presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado, con el objetivo de que las y los estudiantes guanajuatenses reciban formación en materia financiera, de emprendimiento y ahorro.
La legisladora señaló que a través de estos temas, el estudiantado adquirirá los conocimientos, capacidades, habilidades y aptitudes que le permita desarrollarse personal y profesionalmente a lo largo de su vida.
Agregó que de esta manera se contribuirá a la formación del pensamiento crítico, el desarrollo de soluciones y la toma de decisiones para el desarrollo individual y el mejoramiento de la sociedad con buenos hábitos relacionados con la cultura financiera.
“La presente iniciativa busca fortalecer el marco jurídico de nuestro estado a fin de garantizar que las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato puedan, desde una edad temprana, recibir las herramientas pedagógicas necesarias para aprender sobre educación financiera, emprendimiento y ahorro, lo que permitirá que las infancias en el futuro cuenten con las habilidades necesarias para el manejo de finanzas a nivel personal y profesional”, indicó.
La propuesta contempla ampliar las facultades de la Secretaría de Eduación del estado para promover la edición y actualización de libros, materiales educativos complementarios de los libros de texto gratuito en materia de educación financiera, el emprendimiento y el ahorro con la finalidad de aportar un conocimiento más amplío a los educandos.
Asimismo, se otorga a los ayuntamientos la atribución de colaborar con las autoridades competentes en la realización de programas de educación en esta materia.
La propuesta fue turnada a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura para su análisis y dictamen.