Convocada por la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables se llevó a cabo una mesa de trabajo para analizar la iniciativa de Ley para la Diversidad Sexual del Estado de Guanajuato y sus Municipios.
La diputada Martha Lourdes Ortega Roque manifestó que el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT era un compromiso y lo iban a defender en cada comisión.
Apuntó que la propuesta busca desarrollar procesos de sensibilización e información para combatir y eliminar toda forma de discriminación por causas de orientación sexual, expresión e identidad sexual; promover el reconocimiento de la condición de orientación sexual; sensibilizar a la sociedad respecto de la aceptación y respeto de la existencia de miembros de la comunidad que comparten una orientación sexual e impulsar la participación en igualdad de condiciones ante la ley para las personas que se identifiquen con una orientación sexual o expresión e identidad sexual.
Después de la intervención de la asesora parlamentaria del Partido Acción Nacional y el asesor del Partido MORENA, el diputado David Martínez Mendizábal externó que, al haber disposición de analizar la iniciativa, solicitó se continuara con la mesa de trabajo para analizar la propuesta artículo por artículo.
Estuvieron presente las diputadas Katya Cristina Soto Escamilla, Janet Melanie Murillo Chávez, Briseida Anabel Magdaleno González y Martha Lourdes Ortega Roque; así como los diputados David Martínez Mendizábal y Gustavo Adolfo Alfaro Reyes.