En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso aprobó los dictámenes relativos a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas de diversos sujetos de fiscalización.
Se trata de las correspondientes al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, al Poder Judicial del Estado, a la Universidad de Guanajuato, a la Fiscalía General del Estado; así como a los municipios de Victoria, Huanímaro, Santa Catarina, Atarjea, Cortazar, Cuerámaro, Manuel Doblado, Tarimoro, San Luis de la Paz y Coroneo, todas por el ejercicio fiscal 2022.
Asimismo, avalaron los informes de los conceptos generales de los estados financieros de los recursos presupuestales y las transferencias y ajustes presupuestales del Poder Legislativo del Estado, correspondientes a los periodos comprendidos del 1 al 31 de diciembre de 2023, y del 1 al 31 de enero del año en curso.
Como parte del orden del día de la sesión, se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su dictaminación, la solicitud de licencia para separarse del cargo de diputado local de Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, integrante del grupo parlamentario del Partido MORENA; mientras que las cuentas públicas del Poder Legislativo y del Poder Judicial, correspondientes al ejercicio fiscal 2023 se remitieron a la Auditoría Superior del Estado.
Además, se dio cuenta con informe anual de actividades presentado por el fiscal general del Estado de Guanajuato, correspondiente al año 2023.