En sesión de la Diputación Permanente se dio cuenta la solicitud formulada por el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, a fin de que se llame a comparecer a Juan Carlos Castillo Cantero, presidente municipal de San Diego de la Unión, durante el periodo 2015 -2018, a efecto de que explique el motivo de su negativa para atender la recomendación derivada del expediente 101/17-D.

La propuesta fue remitida a la Comisión de Derechos Humanos para su estudio y dictamen. Mientras que, el informe de resultados formulado por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato relativo a la revisión practicada a la cuenta pública municipal de Guanajuato, correspondiente al ejercicio 2021 fue turnado a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su estudio y dictamen.

Asuntos generales

En el apartado de asuntos generales, la diputada Katya Cristina Soto Escamilla hizo uso de la voz para hablar sobre prevención en los medios digitales. En ese sentido, se refirió a los riesgos que niñas, niños y adolescentes enfrentan al hacer uso de esos, y a la supervisión que deben tener los padres o tutores; en específico habló del caso de intoxicación de 15 menores, por consumir clonazepam, derivado de un reto viral en redes sociales.

Consulta la intervención íntegra en

https://www.youtube.com/live/XjNgQZ1TECk?feature=share

Te puede interesar