El aniversario 478 de nuestra ciudad se celebrará con actividades que promocionan la cultura y la historia, como la charla que se llevó a cabo en el Museo Salvador Almaraz, con el objetivo de generar orgullo e identidad entre la población.
Como parte del Festival de la Ciudad, ‘Somos Eraitzicutzio’, que se llevará a cabo hasta el 16 de febrero, el museo es sede de actividades culturales y educativas, como la conferencia magistral ‘Cofradía de los Barrios de Irapuato en el siglo XVIII’, impartida por el doctor, Luis Ernesto Camarillo Ramírez.
El conferencista señaló que, generar espacios para divulgar la historia es importante para que la ciudadanía conozca y se sienta identificada con su municipio; recordó que la ciudad fresera ha sido pieza importante de grandes acontecimientos históricos.
“Qué bueno que nos regresemos a los barrios, la verdad es que la historia sí es la que nos cuentan, sí son las batallas, los héroes, la Independencia, la Revolución Mexicana, donde Irapuato es parte muy importante, pero también la historia es la que se cuenta desde el barrio y la que vamos armando todos”, enfatizó.
Karina Juárez, directora del Museo Salvador Almaraz, explicó que, se realizarán diversas charlas y talleres para fomentar la identidad y que la población conozca más sobre la historia de la ciudad, para que puedan transmitirla a otras personas.
Durante febrero, se llevarán a cabo diversas actividades culturales y artísticas en lugares públicos de la ciudad para festejar su fundación. Se invita a la ciudadanía a conocer la cartelera completa en las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación (IMCAR) y participar en familia de esta fiesta.