El Gobierno de Silao rindió homenaje al guitarrista, pianista y compositor Antonio Zúñiga en el 139 aniversario de su fallecimiento.
Al pie del busto conmemorativo de Zúñiga (1835-1885), la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo; el presidente del DIF Municipal, Juan Roberto Tovar; la regidora Anel Torres; la secretaria del Ayuntamiento, Karina Chagoya, y la directora de Educación, Graciela Arzola, colocaron una ofrenda floral para rememorar la obra del músico silaoense, cuyas composiciones resonaron en Europa e inclusive han sido revisitadas por artistas como Ana Gabriel u Óscar Chávez.
El titular de la Casa de la Cultura, Antonio Araujo Aguirre, destacó que Zúñiga nació en una casa ubicada cerca de la plaza Libertad, en la calle que hoy lleva su nombre, y recordó que Óscar Chávez, por ejemplo, interpretó “Marchita el alma” y otras canciones del maestro silaoense en el Festival Internacional Cervantino de 1987.
Después de la semblanza sobre la vida de Antonio Zúñiga, Melanie llamó a sentirnos muy orgullosos de ser silaoenses y de los grandes personajes que la ciudad ha dado.
Con motivo del 139 aniversario luctuoso de Antonio Zúñiga y del Día Nacional de Libro, dos fechas coincidentes, la Casa de la Cultura preparó un programa artístico que comenzó esta mañana con la participación de una cuentacuentos y un taller sobre creación de cuentos de terror. Este mismo martes por la tarde se realizará una sesión de lectura en voz alta del grupo creativo “Ecos Literarios” y una muestra del taller de piano y solfeo.