El Gobierno Municipal fomenta actividades que fortalecen la memoria colectiva y la historia de la ciudad, con el programa ‘Irapuato Vive’ que se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto. 

Con una serie de talleres, charlas, exposiciones fotográficas y más, la ciudadanía podrá recordar y aprender más sobre la catástrofe que azotó a Irapuato, la inundación del 18 de agosto de 1973. 

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó que este domingo se cumplen 51 años de esta tragedia, en la que las y los irapuatenses se levantaron y, unidos, reconstruyeron la ciudad. 

“La gran inundación significa muchas cosas para Irapuato, aunque han pasado casi 51 años de la tragedia que cobró vidas y cuantiosas pérdidas materiales, los sentimientos de las familias irapuatenses recobran vida cada que relatan una anécdota”, apuntó. 

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), reveló las sedes en las que se llevarán a cabo las actividades gratuitas e invitó a la población a participar. 

“Queremos reconocer la fortaleza, la resiliencia y solidaridad de los irapuatenses que pese a todo siguieron adelante y levantaron su ciudad pensando siempre en un futuro mejor, es por ello que estaremos llevando actividades en la Plaza del Artista, en Casa de la Cultura Centro, Teatro de la Ciudad, Museo Salvador Almaraz, Fuente Florentina y el Archivo Histórico”, recalcó. 

El programa contará con charlas y conversatorios en los que escucharemos emotivos relatos sobre aquel evento, exposiciones fotográficas, presentaciones editoriales y más; la cartelera completa se puede consultar en las redes sociales del Gobierno Municipal.