El candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla se reunió con los representantes de la Cámara de la Industria de la Curtiduría con quiénes se comprometió a presentarle al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un plan inmediato de apoyo a la industria del cuero y calzado de León.
Sheffield Padilla dijo a los representantes de CICUR que está en puerta el regreso a clases y es urgente diseñar un programa de apoyo a la industria del cuero y calzado de la mano con el gobierno federal.
“Yo quiero construir un plan para levantar a corto plazo al sector, es de vital importancia para salir de la situación económica tan deprimida que tenemos después de la pandemia, ya que el sector cuero calzado genera miles de empleos para miles de familias leonesas y está pasando por el peor momento de su historia”, comentó.
El candidato de Morena dijo que volverá a reunirse con los curtidores y zapateros de toda la cadena productiva para diseñar junto con ellos un programa para presentarlo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y salvar a más de 15 mil familias leonesas que dependen del sector.
“Trabajaré con ellos como una cuestión institucional y solidaria que tenga como fin último rescatar esos empleos para León que de otra forma terminarán por perderse y no podemos darnos ese lujo, por eso lo vamos a estructurar con ellos”, expresó.
Añadió que de llegar a la presidencia municipal volverá a dinamizar la actividad económica de Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPYMES) del sector cuero calzado de la ciudad.
Por su parte el presidente de la Cámara de la Industria de Curtiduría del estado de Guanajuato, Ricardo Muñoz Arrona, agradeció la participación del candidato por la apertura que siempre ha mostrado con el sector y se comprometió a colaborar en el diseño de este programa.