Para facilitar la comunicación y organización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) y fortalecer sus labores en favor de la sociedad, arrancó la construcción del Complejo de Seguridad Ciudadana con la colocación de la primera piedra. 

 

Autoridades municipales y estatales colocaron la primera piedra para esta obra que complementará las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) y albergará diferentes áreas de la Secretaría. 

 

Esta es una obra que en su primera etapa tiene una inversión superior a los 241 millones de pesos y representa el arranque de un gran proyecto que concentrará todas las instalaciones de seguridad en un solo punto, favoreciendo así la atención a la ciudadanía.

 

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, recordó que desde el inició de su Administración, la dignificación policial y el fortalecimiento de la corporación han sido prioridad.

 

“Este complejo de seguridad va a permitirnos tener una mejor articulación, una mejor coordinación, en la parte administrativa por supuesto, pero también en la parte de la operatividad, este lugar es estratégico regionalmente”, destacó. 

 

Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora del Estado de Guanajuato, reconoció el trabajo que se realiza en Irapuato para fortalecer a la corporación y así brindar un mejor servicio a las familias. 

 

“Este complejo va a traer una interacción mayor con las familias, la comunidad, los jóvenes, los niños porque, si no trabajamos desde la prevención estaremos haciendo de manera incompleta la labor que tenemos que hacer en materia de seguridad, así es que de verdad yo me siento muy emocionada de poder generar este proyecto junto con el Municipio, para darle a la gente de Irapuato un espacio que sea un emblema de la construcción de seguridad”, resaltó. 

 

En este complejo se ubicará la Secretaría de Seguridad, Proximidad y de Policía, además de pórtico de acceso, área de recepción de documentos y se tendrá una

Macro Plaza. 

 

Esta obra concluirá en 2025; para la segunda etapa se espera la construcción de las instalaciones de la Academia de Seguridad Ciudadana, entre otros complementos.