Durante su discurso inaugural, el Gobernador felicitó a la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez por proponer penas más severas a quienes conduzcan en estado de ebriedad y manifestó su total respaldo para que esto se convierta en una realidad.

“La Alcaldesa me habló y me dijo: ‘Gobernador, voy a proponer penas más severas a quien tome y maneje, y yo le dije: ‘Te apoyo, alcaldesa’”, contó Rodríguez Vallejo.

El pasado 25 de noviembre la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, presentó ante el Ayuntamiento una propuesta de iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato, para sancionar a las personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o enervantes, con penas de seis a un año de prisión, de 30 a 50 días multa y la suspensión de la licencia estatal por un año.

Las sanciones para que quienes conducen vehículos de transporte público de pasajeros, personal o escolar, las penas irán de uno a dos años de prisión, de 30 a 200 días multa y la suspensión de la licencia por un año.