Dentro de los acuerdos del programa “Planet Youth” que tiene por objetivo brindar a los funcionarios públicos y a la población herramientas que contribuyan a que los niños, niñas y adolescentes tengan un mejor futuro, el lunes dio arranque la encuesta “Juventud y Bienestar 2022”.
El presidente municipal Ariel Corona ha mostrado su preocupación por mejorar el entorno social por lo que se integró al modelo Internacional para la Prevención de las Adicciones.
Con este cuestionario se busca identificar los factores protectores y de riesgo en los adolescentes, por lo que se estará aplicando en 25 secundarias, esperando la participación de 1666 jóvenes de tercer grado, quienes serán visitados por personal debidamente identificado y con conocimiento previo de la institución educativa, del 16 al 27 de mayo.
Este modelo se implementa en 34 países de todos los continentes a partir del Modelo Islandia. Son más de 200 comunidades en Europa y América Latina, con el objetivo de generar políticas públicas para e intercambiar mejores prácticas para la prevención y atención de las adicciones, siendo de prioridad la participación de jóvenes, madres y padres de familia.