El presidente municipal Ariel Corona tomó protesta al Comité Intermunicipal de Derechos Humanos que tiene por objetivo involucrar a todas las dependencias de la administración para trabajar promoviendo los Derechos Humanos.

En su mensaje, el alcalde señaló que, desde el inicio de la administración, el municipio se ha caracterizado por ver por los Derechos Humanos y la dignidad de la persona, por lo que estas acciones abonan para que Cortazar sea una punta de lanza en este tema.

Con este comité el municipio formará parte de la Alianza Laja-Bajío de Derechos Humanos, donde el municipio tendrá comunicación con los coordinadores de otros municipios, además tiene mesas de trabajo y cursos que se hacen llegar a la administración municipal.

Los integrantes del comité son: Atención integral a la mujer, Movilidad, Seguridad Social, Prevención Social, Protección Civil, C4, Fiscalización, Desarrollo Económico, Mejora Regulatoria, DIF, Contraloría, Mercados, Atención a la juventud, Bibliotecas, Medio Ambiente, Catastro e Impuesto Inmobiliario, Arte Cultura y Juventud, Desarrollo Urbano, Servicios, así como Salud y Atención animal.

Posteriormente a la toma de protesta, los asistentes tuvieron una ponencia a cargo del Encargado de Despacho de la Subprocuraduría de Derechos Humanos Zona C. Lic. Pablo César Velasco Campos y el Coordinador de Derechos Humanos del Municipio de Celaya Lic. Hugo Ricardez Godoy.

Durante el evento también se contó con la presencia de representantes del municipio de Comonfort y Villagrán.

Te puede interesar