El presidente municipal Ariel Corona, acompañado de autoridades municipales, dio arranque a la Feria de la Salud que se llevará a cabo del 13 al 17 de junio en el Jardín Principal.

Esta feria se realiza en coordinación con Regidores, la dirección de Atención Integral a la Mujer y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el fin de que toda la población tenga la oportunidad de monitorear su salud y detectar si requieren de algún tratamiento médico.

En su mensaje el alcalde recordó que la pandemia nos dejó como enseñanza el valorar la salud y la prevención, por lo que invitó a la población para aprovechar este tipo de servicios, al tiempo que agradeció a los regidores la iniciativa de sumarse para seguir ayudando a la ciudadanía.

Por su parte el director de IMSS Cortazar Guillermo Orozco mencionó que por medio de la estrategia PrevenIMSS, desde hace algunos años se han trabajado acciones preventivas de forma sistemática en temas de promoción de la salud, vigilancia de la nutrición, prevención y control de enfermedades, detección de enfermedades, salud sexual y reproductiva.

Durante el evento el presidente municipal Ariel Corona realizó la entrega de una peluca oncológica e hizo un recorrido por los stands que ofrecen detección de VIH, toma de glucosa y presión arterial, corte de trenza para pelucas oncológicas, salud dental servicios totalmente gratis para toda la población, además se contara con revisión ocular con una cuota de recuperación, es de resaltar que si la ciudadanía es derecho habiente de IMSS puede traer su cartilla para llevar un control de su atención.

Te puede interesar