El presidente municipal Ariel Corona, en compañía de autoridades municipales acudió a DIF municipal para hacer entrega de la Credencial Nacional Para Personas con Discapacidad, que pueden utilizar los beneficiarios para trámites, servicios y descuentos.
Esta credencial sirve como identificación y tiene reconocimiento nacional, apoyando a proporcionar la información correspondiente en función del tipo de discapacidad y domicilio y así, fungir como una referencia para los trámites que haya lugar.
Además, con esta credencial la persona con discapacidad puede beneficiarse con distintos descuentos en trámites, según se aplique como: pasaporte, transporte, servicios médicos, por mencionar algunos
El trámite se realiza en el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), apoyándose con DIF municipal, por lo que deben contar con los siguientes documentos en original y copia:
- Acta de nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil mexicano, en caso de ser extranjero, Forma Migratoria Múltiple y Tarjeta de Residente Permanente.
- Certificado de Discapacidad emitido por un médico especialista en rehabilitación adscrito al Sistema Nacional de Salud.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Credencial de Elector (INE o IFE).