Con el objetivo de integrar a los niños, niñas y jóvenes al programa “Vientos Musicales” donde aprenden a manejar y tocar un instrumento, la dirección de Arte, Cultura, Educación y Juventud promociona la actividad en escuelas.

Las muestras están a cargo del maestro Ramiro Olivarez quien es saxofonista y encargado de dar clases dentro del programa para jóvenes de entre 8 y 16 años.

Programas como este tienen la virtud de expandir la visión de los alumnos al brindar oportunidades únicas en su crecimiento, desarrollando nuevas habilidades, sensibilidad e interés artístico, intercambio de experiencias con compañeros de distintas procedencias, viajar y conocer otras realidades diferentes a su entorno.

Los estudiantes podrán desarrollar habilidades en instrumentos de viento, percusiones, y cuerdas como clarinete, fagot, flauta, transversal, percusión, saxofón, trompeta, tuba y viola, los cuales son prestados a comodato por parte del Instituto de Cultura del Estado.

Los ensayos se realizan por la tarde en el Centro Cultural, los interesados pueden acudir a las oficinas con su tutor para realizar la inscripción a la Orquesta.