Como parte de los trabajos de limpieza y desazolve de drenaje que se intensifican antes de la temporada de lluvias para evitar inundaciones, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a recolectado más de 145 toneladas de basura.
Durante esta campaña, que inicio el mes de abril, se han limpiado 2145 rejillas y 1397 pozos de visita donde se han localizado desechos como bolsas plásticas, ropa, pedazos de llanta, además localizaron en algunos puntos que la ciudadanía usa como vertederos de aceite y algunos productos químicos.
El presidente del Consejo Directivo de JUMAPAC Luis Martín López Flores indicó que se calcula que durante este periodo se terminen recolectando 180 toneladas de basura, más del doble que el año pasado donde se recolectaron 85 toneladas de desechos.
Finalmente, pidió a la población hacer conciencia ya que las instalaciones sanitarias e hidráulicas son para su servicio, por lo que solicitó el apoyo para que los recursos que se obtienen del pago del servicio del agua se puedan aplicar en mejorar para darles un buen servicio y no en corregir y estar limpiando los drenajes y alcantarillas.