Como una acción prioritaria a fin de respetar la vida de la vegetación que se ubica en el municipio, así como coadyuvar al fomento de la cultura ecológica, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Ariel Corona Rodríguez, a través de las Direcciones de Obras Públicas, Medio Ambiente, y Deporte, trasplantó ocho ejemplares de árboles de la especie Ficus, a efecto de que no resulten afectados mientras se realizan trabajos de mejora urbana y ampliación de la red de drenaje en la calle Prolongación Pípila.
El proyecto para los trabajos que se realizan en esta vialidad, por instrucción del alcalde, contempló como prioridad retirar sanos y salvos los árboles para evitar que las obras que traerán mayor progreso a la ciudad, se realicen a costa del sacrificio de estas especies.
Los trabajos para el retiro y trasplante de los árboles, fueron coordinados por especialistas en la materia, a efecto de que los ejemplares no sufrieran daños en su estructura. Uno de los árboles retirados fue colocado en la colonia El Pípila, a petición de habitantes de la zona, mientras que el resto de la vegetación fue colocada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur.
Cabe mencionar que, al término de las obras en materia de ampliación de banqueta, colocación de red de agua y drenaje, así como pavimentación que se realizan en la calle Prolongación Pípila, se realizarán acciones de reforestación en la acera.
Los ejemplares trasplantados, recibirán tratamiento especial para el fortalecimiento de sus raíces, además de que se trabajará en el cuidado de las cepas, mismas que fueron acondicionadas con nutrientes especiales para de esta forma garantizar la vida del árbol.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso por contribuir al fomento de la cultura ecológica, y a la preservación de las especies que habitan nuestra ciudad.