Con el firme objetivo de ser un gobierno humano en el que se privilegie una política en materia de igualdad entre mujeres y hombres, la Administración Municipal que encabeza el presidente Ariel Corona Rodríguez, participó en la capacitación para Certificación Estándar de Competencia EC0779 Transversalización de la Perspectiva de Género en la Administración Pública.
El objetivo de esta capacitación, radica en servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desarrollan como servidores públicos en instancias donde se brinda atención a mujeres.
De la misma forma, se pretende que sea referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en estándares de competencia cuya realización no se requiere por disposición legal, la posesión de un título profesional.
Dentro de la capacitación, participa personal adscrito a la Dirección Jurídica y Derechos Humanos, así como del Instituto de la Mujer y tiene como objetivo general, contribuir a generar mecanismos que promuevan la incorporación de la perspectiva de género en el marco normativo, así como realizar acciones sustantivas a favor de los Derechos Humanos, a efecto de abatir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.
Asimismo, mediante esta certificación se busca trabajar con fines de valores éticos y profesionales para que todo el funcionariado de la administración pública maneje un ambiente de paz y armonía para lograr una inclusión en el ámbito de la Administración Pública Municipal.
La importancia de la adaptación de la perspectiva de género, arraiga en las probabilidades que ofrece para entender cómo se produce la discriminación de las mujeres y las vías para combatirla, disminuirla y erradicarla, ya que no se limita solamente a las políticas focalizadas a favor de las mujeres, es de gran vitalidad asimilar que la perspectiva de género mejora la vida de las personas, de las sociedades y de los países, enriqueciendo todos los ámbitos productivos.
La Certificación Estándar de Competencia EC0779, se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.