La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones inicio con los trabajos relativos a la LXVI Legislatura.

En la sesión, el diputado Alejandro Arias Ávila dio lectura del artículo 119 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, relativo a las atribuciones de la comisión. También se realizó la entrega del informe de pendientes legislativos de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones de la LXV Legislatura.

En asuntos generales, la legisladora Martha Edith Moreno Valencia externó la expectativa de que el trabajo de la comisión sea loable y que esté a la altura de lo que el estado está atravesando por la problemática de inseguridad, junto a que se trabaje sin colores y se actúe sin ser tapaderas de actores políticos que no tengan acciones en favor de la ciudadanía.

Por su parte, el congresista José Erandi Bermúdez Méndez manifestó que dicha comisión tiene una responsabilidad fundamental que convoca a trabajar por la seguridad de los 46 municipios, donde se comparte la idea de que las acciones y decisiones deben de ser sin distinciones.

Agregó que en la entidad se tienen que reconocer los problemas existentes en materia de seguridad para encontrar soluciones efectivas en el marco normativo y jurídico que brinde a las autoridades las herramientas necesarias para llevar a cabo sus funciones y señalar cuando estas no realicen su debida labor.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Martha Edith Moreno Valencia, acompañada por los diputados José Erandi Bermúdez Méndez (presidente), Rolando Fortino Alcantar Rojas, Alejandro Arias Ávila y Carlos Abraham Ramos Sotomayor.