La Comisión Especial para dar Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 dio por concluidos sus trabajos legislativos.
En su intervención, el diputado David Martínez Mendizábal manifestó que dicha comisión quedó a deber por ser una de las comisiones que menos reuniones tuvo y que de acuerdo con los objetivos que persigue la Agenda 2030 se debieron tener esfuerzos de mayor relevancia como lo es la retroalimentación de los trabajos legislativos, además de resaltar que esta comisión pueda ser retomada en la siguiente legislatura.
Por su parte, la legisladora Janet Melanie Murillo Chávez precisó que todos los trabajos son perfectibles y que en la entidad se tiene un avance considerable debido a que en Guanajuato se cuenta con un plan que tiene una proyección al 2050. También comentó que se espera que en la próxima legislatura se esté actualizando esta comisión para ir con visiones mayores en la búsqueda de cumplir con los 17 objetivos de dicha agenda.
En La reunión estuvieron las diputadas Janet Melanie Murillo Chávez (presidenta), Katya Cristina Soto Escamilla, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, Martha Lourdes Ortega Roque y Dessire Ángel Rocha; así como los diputados Armando Rangel Hernández, Martín López Camacho, César Larrondo Díaz y David Martínez Mendizábal.