La Comisión de Salud Pública, en la que participan las diputadas Noemí Márquez, Angélica Casillas y Katya Soto, aprobó la metodología para el análisis de una propuesta de punto de acuerdo presentada por el GPPAN.

Dicha propuesta pretende exhortar a la Secretaría de Salud federal y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a fin de retomar las conclusiones del estudio sobre “Publicidad digital de sucedáneos de la leche materna, alimentos y bebidas para niñas y niños menores de dos años en México”, con el propósito de impulsar reformas normativas para garantizar el derecho a la alimentación de niñas y niños.

La mecánica consiste en solicitar información en la materia y opinión sobre la iniciativa tanto a la Secretaría de Salud federal como a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Además, se llevará a cabo una mesa de trabajo para la revisión de los comentarios recibidos. Finalmente, la Comisión tomará los acuerdos sobre el dictamen de la propuesta.

Te puede interesar