El presidente municipal, Dr. José Daniel Sámano Jiménez, se reunió con los delegados y subdelegados recientemente elegidos de las colonias y comunidades del municipio para capacitarlos sobre sus atribuciones y responsabilidades.

Durante el encuentro, se detallaron las actividades que deben realizar en sus respectivas demarcaciones, así como las acciones que están fuera de sus facultades según lo estipulado en la ley.

Se destacó que los delegados son una extensión de la administración municipal y tienen atribuciones como coadyuvar en la vigilancia del orden público, formular planes y programas municipales, promover actividades culturales, deportivas y sociales, asi como conservar los servicios públicos, según lo establece el artículo 118 de la Ley para el Gobierno y Administración de los Municipios del Estado de Guanajuato.

También se les recordó que no pueden expedir permisos, cobrar impuestos o utilizar recursos municipales para fines personales, como lo señala el artículo 119 de la misma ley.

Durante la reunión, el presidente municipal escuchó las peticiones y propuestas de los delegados relacionadas con proyectos y necesidades específicas de sus comunidades.

Estas solicitudes serán revisadas para evaluar su viabilidad y de ser aprobadas se ejecutarán en el transcurso del año, como parte de los esfuerzos para atender las demandas ciudadanas y mejorar la calidad de vida en el municipio.

Finalmente, se anunció que se establecerán reuniones mensuales para dar seguimiento a los avances en cada comunidad. Estas reuniones rotarán de sede, buscando fortalecer la comunicación entre el gobierno municipal y las localidades manteniendo un contacto directo con las autoridades comunitarias.