*Boletín emitido y enviado a nuestra redacción por el departamento de comunicación social del Municipio de San Miguel de Allende

 

Al actuar oportunamente ante los reportes ciudadanos, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desarticuló una célula delictiva dedicada al robo de vehículos en la región noreste de Guanajuato.

 

La noche de este jueves ocurrió la detención de ambos sujetos, luego de que ciudadanos hicieran un reporte del robo de una motocicleta en la colonia La Lejona, mismo que activó al Centro de Operaciones C4 de la SSC, mediante su sistema de videovigilancia.

 

Con las características físicas de los involucrados, de la moto robada y de una camioneta azul utilizada como «vehículo escolta» que también fue captada en video, comenzó la búsqueda y rastreo que culminó exitosamente.

 

Al ser interceptados ambos vehículos, la Policía Municipal aseguró las unidades y detuvo a los tripulantes, para dar paso a los protocolos de actuación para identificar tanto a las personas como a las unidades de motor.

 

Como resultado se identificó que la «camioneta escolta» había sido previamente robada con violencia el pasado miércoles en el municipio de San Luis de la Paz, del cual ya hay denuncia previa ante el Ministerio Público. Además, al interior de la camioneta se encontraron varias partes de otras motocicletas, por lo que todo lo asegurado quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Al revisar los antecedentes penales de los detenidos, se les identificó como Julio César “N” alias «El Flaco», y Mario Martín “N” apoyado como «El Mayo», ambos con domicilio en San Miguel de Allende y con detenciones previas por delitos contra la salud y faltas administrativas.

 

Al tenemos plenamente identificados, la autoridad municipal invita a la ciudadanía a que interponga su denuncia ante la Fiscalía Regional D, en caso de haber sido víctima de robo de algún vehículo por parte de los presuntos responsables.

 

Actuando con oportunidad y eficiencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando para cuidar el patrimonio de la población en San Miguel de Allende y vivan en un municipio más seguro cada día.