“La importancia del primer alimento y de la mejor vitamina para un bebé siempre será la leche materna, por ello debemos seguir fomentándola desde este Congreso del Estado a través de la legislación y, por supuesto, en esta Comisión de Salud”, expresó la diputada del PAN, Katya Soto Escamilla.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebró del 1 al 7 de agosto, la congresista destacó que, en Guanajuato, a través del Banco de Leche Humana Estatal, se da la oportunidad a las madres que por diferentes circunstancias no pueden brindarle este alimento a sus hijas e hijos.
“Felicito al sector salud del estado de Guanajuato, por supuesto al banco de leche por esta ardua labor que no es sencilla, que es una labor titánica el recoger la leche de los diferentes municipios que donan, el proceso que conlleva congelarla, todo el proceso que lleva el poderla tener y el proceso que se lleva para poderla dar a los bebés y a las bebés, es un trabajo muy importante”, comentó.
Soto Escamilla reiteró el compromiso del Grupo Parlamentario de Acción Nacional de seguir impulsando, desde la agenda legislativa, el tema de la lactancia materna, a fin de fomentar esta práctica y hacer conciencia de que la leche materna es la mejor vitamina para las niñas y los niños guanajuatenses.
Lo anterior, lo señaló durante los trabajos de la Comisión de Salud Pública donde se recibió la iniciativa de la Ley de Asistencia Social y Fortalecimiento Familiar para el Estado de Guanajuato, formulada por diputadas y diputados del PAN.
En la sesión también participaron las legisladoras panistas Angélica Casillas Martínez y Noemí Márquez.