A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU) se inauguraron nuevas obras de infraestructura social en los municipios de Tarandacuao, Jerécuaro y Coroneo, en este último también se entregaron apoyos del programa “Mi Familia Productiva y Sustentable” impulsado por la SDAyR.
La titular de SEDESHU, Libia Dennise García encabezó la entrega de la calle Laureles en la comunidad La Virgen junto a la Alcaldesa Municipal Katia Pineda. “Cuando vemos obras como ésta, pues son obras que se hacen con el corazón, obras que se hacen pensando en la gente y ese es nuestro trabajo”, expresó la Secretaria.
La rehabilitación de la calle consistió en la pavimentación en concreto hidráulico y beneficia a todos los habitantes de la comunidad, principalmente a los niños del preescolar ’20 de Noviembre’, a los adultos mayores y personas con discapacidad.
En su representación, la señora María del Pueblito Regalado agradeció al Gobierno Estatal y Municipal porque antes le era difícil salir por su condición física, “ya ahorita ya puedo salir a dejar a mi hija a la escuela, para salir a la iglesia, para ir a misa, ahorita ya puedo salir a la tienda; porque antes no podía salir, la calle estaba muy fea, había muchas piedras”, mencionó.
Posteriormente, la titular de la SEDESHU inauguró la pavimentación en concreto de la calle Emiliano Zapata en la comunidad de Puruagua del municipio de Jerécuaro, en compañía del Presidente Municipal Luis Alberto Mondragón.
Esta obra representa un beneficio para todas y todos los habitantes de esta localidad, especialmente para los estudiantes que transitan diariamente por la vialidad para ir a la escuela.
“Yo me acuerdo que hace 10 años la calle estaba muy fea, no se podía caminar, cuando llovía corría mucho el agua, la gente se caía; pero ahora, gracias a que se hizo posible que nos arreglaran esta calle, estamos muy contentos y les damos las gracias, quedó muy bonita, yo creo que fue una de las mejores calles”, expresó Leticia González en representación de sus vecinos.
Enseguida, la Secretaria Libia García arribó a Coroneo y junto con la Presidenta Municipal Araceli Pérez, entregó la tercera etapa de rehabilitación del camino rural Acatlán – Cruz del Pastor.
Asimismo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), que encabeza Paulo Bañuelos, se entregaron 349 apoyos para el campo a las familias del municipio como parte del programa “Mi Familia Productiva y Sustentable”.
Para cerrar esta gira de trabajo, la titular de SEDESHU asistió a la colonia Bodo para inaugurar la rehabilitación de la calle Uriangato, por lo que la Alcaldesa puntualizó: “esto nos da una radiografía que en cada comunidad, cada colonia y cabecera municipal se siguen haciendo obras”, al mismo tiempo que agradeció a la Secretaria de Desarrollo Social y Humano por su compromiso con los coronenses y los guanajuatenses.
“Yo me siento al igual que ustedes muy orgullosa de ser guanajuatense porque este es un estado maravilloso, que nos ha dado mucho y ahora nosotros también, con trabajo, le vamos a regresar lo mucho que nos ha dado”, concluyó Libia García.
En este recorrido también estuvieron presentes la Diputada Federal Esther Mandujano, así como funcionarios.