El Presidente Municipal, Edgar Javier Reséndiz Jacobo, encabezó la entrega de estufas ecológicas del programa FAIS (Fondo de Aportación para la Infraestructura Social), beneficiando a pobladores de 40 comunidades.

En la entrega, el Presidente Municipal, mencionó que la entrega es gracias a la gestión de recursos que se ha hecho con el gobierno federal y que su uso busca disminuir el rezago social de las familias que utilizan leña para actividades relacionadas con la preparación de alimentos, a través del uso de una tecnología alternativa sustentable de fácil acceso como lo es la estufa ahorradora de leña.

Además, también se hizo énfasis en que los beneficios no sólo son económicos, también de salud, ya que, con el uso de este tipo de estufas, hay una disminucion de incidencia de enfermedades bronco respiratoria.

En el evento estuvo presente Elena Silva Ruiz, Síndica Municipal; Leonardo Alfonso Vázquez Ríos, Secretario del H. Ayuntamiento; Julio César Avilés Torres, Director de Desarrollo Social; las regidoras Cristina Basaldúa, Janet Pacheco, Javier Flores, Froylán Velázquez Julio César Ríos y la sra. Lucía Rivera, quien fue una de las beneficiarias del programa.