Donald Trump es el ganador de las elecciones en Estados Unidos tras la confirmación de su victoria en el Estado de Wisconsin.

El republicano logra un contundente triunfo ante Kamala Harris que permite un épico regreso a la presidencia de Estados Unidos.

Según las proyecciones, Trump se impuso en los estados claves de California del Norte, Georgia, Pensilvania, Wisconsin, lo que le permitió superar el mínimo de 270 votos electorales que lo devuelven a la presidencia.

Al filo de las 5:40 se ha confirmado su victoria. Obtiene 277 delegados frente a los 244 de Kamala Harris, con una victoria contundente, aunque faltan los votos de otros 5 estados. Trump se ha adjudicado el triunfo en 27 territorios frente a las 19 plazas que obtiene la vicepresidenta, entre ellas Nueva York, California, Illinois y Minnesota.

Trump ha celebrado su victoria con una fiesta en West Palm Beach, en Florida, en la que ha comparecido tres horas antes del resultado definitivo. Proclamando: “Vamos a arreglas todo lo que está mal en el país”, “Es hora de dejar atrás las divisiones de los últimos cuatro años”. Las felicitaciones al líder republicano no se han hecho esperar, entre los primeros han estado los aliados ultras como el húngaro. Viktor Obán; el argentino, Javier Milei; la italiana, Giorgia Meloi; o el polaco, Andrzej Duda. El presidente español, Pedro Sánchez, ha felicitadoy ha añadido que espera que puedan trabajar en las “relaciones bilaterales estratégicas” de ambos países.

El republicano tomara posesión como el 45° presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero a las 12 del mediodía. Vuelve a la Casa Blanca cuatro años después de perder el cargo, algo que solo había ocurrido otra vez en la historia.