Derivado de labores de patrullaje y vigilancia  implementadas en los municipios de Silao, Ocampo, Cortazar y San Felipe, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar un total de 94 dosis de la droga con las características del cristal y la mariguana. Fueron detenidos cuatro hombres en estos hechos.

En el municipio de Silao, elementos de las FSPE al implementar labores de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad de San Bartolo, tuvieron a la vista a un hombre caminado sobre la vía pública, esta persona al notar la presencia de los elementos estatales, trató de correr sin motivo aparente.

Tras darle alcance y enseguida aplicarle una revisión preventiva, le fueron aseguradas a quien se identificó como Oscar “N” de 37 años de edad,  seis bolsas que contenía una hierba verde y seca al parecer mariguana, para un aproximado a 60 dosis.

En otro hecho ocurrido en el municipio de Ocampo, durante un patrullaje realizado sobre la calle Lázaro cárdenas esquina con Álvaro Obregón de la comunidad La Tinaja,  elementos estatales observaron a un hombre, esta persona luego de percatarse de la presencia de las FSPE, intentó evadirlos.

Al indicarle el alto, le fue aplicada una revisión preventiva a quien dijo llamarse José “N” de 32 años de edad, esta persona traía consigo 15 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana, así como seis dosis de una sustancia granulada y transparente, con las características del cristal.

Mientras tanto, en la calle privada del Río de la colonia La Clemencia, en Cortazar, efectivos estatales visualizaron a un hombre, quien al notar la presencia de los elementos estatales trató de correr sin motivo aparente.

Mediante una oportuna reacción fue detenido Isidro “N” de 30 años de edad, en ese momento le fueron encontradas, 13 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Finalmente, en el municipio de San Felipe, durante un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal Villa de Reyes-San Felipe, a la altura de la comunidad Jaral de Berrios, policías de las FSPE detuvieron a Cristian “N” de 25 años de edad. Esta persona estaba en posesión de seis dosis de una sustancia granulada y transparente, con las características del cristal.

En todos los hechos, tanto la droga, así como las personas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.