Como resultado del esfuerzo y dedicación de la comunidad estudiantil, egresaron un total de ciento ochenta y siete jóvenes pertenecientes a la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSyH) del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG).
Cabe mencionar que el evento protocolario fue dividido en tres ceremonias, en la primera de ellas se reconoció a las y los egresados de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública y Licenciatura en Antropología Social.
En la siguiente ceremonia se destinó a la Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Sociología y se culminó con la entrega de reconocimientos para la Licenciatura en Desarrollo y Gestión del Territorio y Cultura y Arte.
La Dra. Rocío Magali Barbosa Piza, Directora  de la DCSyH, asistió a los tres eventos y recalcó que es importante reconocer los liderazgos y la resiliencia que caracterizaba a esta generación. Del mismo modo, agregó que se han hecho acuerdos de colaboración con Gobierno del Estado con la finalidad de profesionalizar a los estudiantes y catapultarlos al mundo laboral. Agregó que Gobierno del Estado ha propuesto generar espacio para ciento cincuenta estudiantes de la División para que realicen su servicio social o profesional.
En los tres eventos prevalecía la alegría de culminar con su plan de estudios, pero a su vez, la nostalgia que fue representada por un video que fue proyectado en cada acto académico. En este material reflejaba su vida universitaria dentro de las aulas y las actividades que desempeñaban con sus compañero(a)s fuera de la universidad.
Por su parte, las autoridades universitarias agradecieron a familiares de la comunidad egresada por confiar en la UG como aquella institución pública que adopta como parte de su colmena y forma en el ámbito académico. Se le reconoció a las y los egresados por ser parte de ese selecto grupo que concluye sus estudios de nivel superior.
De este modo, la Universidad de Guanajuato entrega a la sociedad a profesionales de las Ciencias Sociales y Humanidades, los cuales cuentan con las bases intelectuales para desempeñarse de manera profesional y ética en el ramo laboral.