El comportamiento y circulación del Virus SARS-CoV2 durante el período de Semana Santa será decisivo para Guanajuato, puntualizó el Dr. Daniel Díaz Martínez secretario de Salud.

      Una vez que amerite, las unidades reconvertidas para la atención de este virus se adaptarán para fortalecer y crecer el Sistema de Salud en el estado, por ello se analizan cuál será el curso de estas unidades, pues serán destinadas para la atención de las diferentes necesidades de salud.

     Por el periodo vacacional que ya se acerca el Dr. Daniel Díaz informó que las acciones y el comportamiento de la sociedad guanajuatense será determinante para precisar el panorama de circulación del virus en el estado.

      A pesar de que dicho periodo es bajo un panorama diferente, hizo un llamado al autocuidado, el de la familia, así como familiares cercanos.

      A pesar de que el panorama a nivel nacional se encuentra, desde hace 9 semanas, en un claro descenso y que Guanajuato también se mantiene en esta tendencia de disminución de casos de COVID -19, reiteró que “No es momento de bajar la guardia, se debe continuar con las medidas higiénicas como lo son el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, y el acudir a lugares muy concurridos.

       Aunque se registra una disminución considerable en la ocupación hospitalaria y que hay una baja de las defunciones, Díaz Martínez reiteró que el uso del cubrebocas no es obligatorio sino necesario, por lo que nuevamente apostó por el uso cotidiano de éste.

    Comunicó que ya hay municipios que tiene un registro del cero por ciento de casos y ello no debe motivar a dejar de usar el cubrebocas.

        En el caso de las escuelas se tiene como línea obligatoria el uso del cubrebocas para garantizar la salud de los alumnos, hasta el momento son con un caso de estudiante ambulatorio.