Las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad del estado de Guanajuato: San Miguel de Allende y Guanajuato capital, tienen a los resturanteros, hoteleros, vinícolas y artesanos que ofertan las experiencias más amadas por los turistas de México y el mundo.
La noche de ayer, en el restaurante Hacienda el Salitre, ubicado en Querétaro, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los ganadores del certamen los “100 Imperdibles de México 2022”, organizado por La Guía Nacional de turismo.
Guanajuato destacó por la gran oferta, excelente servicio, por sus espacios encantadores, por su sorprendente arte, por sus exquisitos platillos, por la dedicación de los anfitriones.
Los Imperdibles de México en la entidad guanajuatense en categoría Hotel son: Rosewood y Boutique Hacienda el Santuario, en San Miguel de Allende; y El Castillo de Santa Cecilia, en Guanajuato; en la categoría Restaurante son: Casa Mercedes, Teresita del Hotel Boutique Villa María Cristina, y El Jardín de los Milagros, los 3 en Guanajuato capital.
En la categoría Atracciones destacó la vinícola Tres Raíces, ubicado en Guanajuato capital; y en la categoría Artistas/Artesanos fue para el inigualable Hermes Arroyo por sus Mojigangas, obra realizada en San Miguel de Allende.
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato felicita al sector turístico por estas merecidas 8 nominaciones nacionales por transmitir a los turistas sensaciones, emociones, experiencias auténticas, por diseñar vivencias irrepetibles, y por crear recuerdos memorables.