La Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, a través del personal de Salud Mental del CAISES Salamanca ofrecieron ocho sesiones al personal administrativo, médico y de enfermería del Hospital de Cuidados Críticos.

Todos recibieron conocimientos y herramientas para aplicar en sus hogares basadas en una educación libre de violencia, que impulse la comunicación familiar, el amor y el respeto entre los padres y sus hijos.

Para iniciar cambios permanentes en el entorno que rodea a las niñas, niños y adolescentes, el Hospital de Cuidados Críticos de Salamanca concluyó el taller de Crianza Positiva, de acuerdo con los requisitos que refiere la Insignia Planet Youth, de mejorar y ofrecer ambientes libres de adicciones.

El Dr. Juan Jesús Martínez García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, mencionó que cada día sumamos a más madres, padres y cuidadores de familia a los talleres de Crianza Positiva que ofrece la coordinación de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Agregó que la familia es el pilar principal para que las niñas, niños y adolescentes no caigan en entornos violentos y de adicciones.

La psicóloga Gabriela Jiménez mencionó que están en espera de que se abra otro grupo dentro de la unidad de salud, quien en compañía del psicólogo Diego Argenis Zumaya impartieron el taller de Crianza Positiva en el Hospital de Cuidados Críticos Salamanca.