El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra reunido en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Este encuentro se da luego de la presentación del peritaje independiente de la empresa noruega DNV en la que señala que el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro capitalino se debió a fallas estructurales en el tramo construido por Grupo Carso, propiedad de Slim.

A este estudio, se agrega otro que realizó el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el cual determinó que la Línea 12 no puede operar, ni siquiera su tramo subterráneo, hasta que no sean subsanadas fallas como la filtración de agua y que los trenes reciban mantenimiento, lo que sólo se puede hacer en los talleres de Tláhuac, pero la vía está rota.

El presidente López Obrador ha reconocido al empresario por su compromiso con el desarrollo de México y por no buscar confrontarse con el gobierno.

Por su parte, la jefa de Gobierno dijo la semana pasada que buscaría que las empresas constructoras de la Línea 12 del Metro aportaran recursos para la rehabilitación de ésta.