“El Presidente tiene vigencia, pero la sociedad no tiene caducidad; por eso es importante hacer una gran sinergia entre sociedad y gobierno para que los proyectos sean tutélalos por la ciudadanía”. Así lo manifestó Javier Mendoza Márquez, candidato de Acción Nacional al Gobierno Municipal, durante su encuentro con el Colegio de Ingenieros Civiles de Celaya.
Añadió que su proyecto es por Celaya, más allá de partidos políticos y colores, porque se trata de sumar y unir a los celayenses, por lo que pidió a los ingenieros cerrar filas por el municipio, que dijo, tiene un abanico de oportunidades que requieren ser detonadas.
El aspirante del PAN a la alcaldía acudió a invitación de los constructores, ante quienes planteó parte de su programa de gobierno, sobre todo en los temas de seguridad y desarrollo económico.
Mendoza Márquez dijo que en materia de seguridad pública, se invertirán importantes recursos en equipamiento e inteligencia, se adquirirá equipo de videovigilancia de última generación y que se reforzará la capacitación y contratación de elementos. Y muy importante, se gestionará la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, pues aunque hay delitos que no son competencia de la autoridad municipal, sí son de su incumbencia por ser la autoridad que debe garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.
En la sesión de preguntas y respuestas, los ingenieros civiles manifestaron su disposición por respaldar con asesorías y consultorías a la administración que encabezará Javier Mendoza. Asimismo, plantearon que se considere la ciudadanización del IMIPE para garantizar la tutela de los proyectos por parte de los propios celayenses.
Para finalizar el encuentro, Javier Mendoza habló de la importancia de salir a votar el 6 de junio, de dedicar ese día a defender las libertades y la democracia de México, y les pidió ser promotores del voto entre sus familiares, amigos, empleados y colaboradores.