El regidor Carlos Alberto Durán Rivera informó que solicitó durante la aprobación del informe, que este se realizará en el jardín principal, al ser un evento para la rendición de cuentas, situación que fue negada y criticó la labor de la dirección de desarrollo económico al informar únicamente actividades que son logros de la gestión anterior.

Aunado a estos temas, el regidor señaló que no se ha aprobado el consejo de educación, el cual es fundamental para ver temas de instituciones educativas que presentan diversos problemas, en Cañada de Caracheo, La Huerta y en la Telesecundaria de la Calzada.

“El tema de educación, no se ha aprobado el consejo, de educación, ya va a ser el primer informe y no se va alcanzar a aprobar el consejo, hemos tenido problemáticas, en escuelas como en Cañada, La Huerta, donde han existido diferentes inconvenientes, de diferentes escuelas, también en la Telesecundaria de La Calzada y bueno, yo creo que es importante que ese consejo este trabajando, fueron solamente 2600 becas a comparación del año pasado que supuestamente fueron 5 mil, este año fueron 2600 más 500 de prepa y universidad que están compartidas con el estado”.

En cuanto a la dirección de desarrollo económico, el regidor señaló que en su informe únicamente se presentan actividades del año pasado, que fueron gestionadas por la administración anterior.

La falta de atención personalizada al ciudadano ya que el programa alcalde en tu colonia únicamente se realizó dos veces en el año, así como el uso de la dirección de comunicación social para promoción personal de algunos funcionarios.

Carlos Durán, resaltó que se aprobó el informe ya que no se está en contra de todo lo que ha realizado la administración ya que si a la administración le va bien, a los ciudadanos también, pero
que es necesario resaltar situaciones que faltan al interior de la administración.