Más de 430 millones de pesos se entregaron en equipamiento y vehículos para fortalecer las acciones de operatividad de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, refrendó su compromiso con la seguridad de las personas y explicó que en León, no se escatiman recursos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“Se los dije hace 3 años y lo repito, no me rajo y no nos rajamos. Estamos aquí para servir y proteger, y tomamos el toro por los cuernos sabiendo que había muchos retos y que hoy hay retos por vencer; que los problemas no son de hoy, pero tenemos que trabajar todos los días para hacer que a esta ciudad le vaya mejor”.

Como parte de la estrategia de operatividad, este viernes se entregaron 18 camionetas pick up, 12 autos sedan, 2 vehículos para la policía montada, 2 caneros y dos camionetas para transporte de personal.

Además de 250 escudos, 170 chalecos balísticos, 100 chalecos ejecutivos, 99 equipos antimotín y 3 drones.

La presidenta municipal de León explicó que no se trata solamente de dotar a la SSPL de mejor equipamiento, sino también de brindarles las mejores herramientas de capacitación, sueldo y prestaciones para que puedan hacer su labor destacable.

“Aquel que no haga su trabajo también la puerta está muy grande y vámonos, ustedes saben que no me ha temblado la mano para estar depurando la corporación y lo seguiremos haciendo; yo quiero a la mejor policía, a eso aspiro, a la mejor corporación”, remarcó.

En la administración 2021-2024, se graduaron 391 cadetes de la Academia Metropolitana y se incrementó de 6 a 12 meses (1 mil 683 horas) la formación inicial.

Asimismo, hubo un aumento del 32% de sueldos para policías municipales y viales, así como una inversión de 430 millones de pesos en equipo y la adquisición de 8 arcos para llegar a 15 equipados con cámaras y lectores de placa en función.

El secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico, afirmó que “el buen juez por su casa empieza” y por ello reforzaron la formación, las condiciones laborales, el equipamiento y los alcances de la corporación policíaca.

“En 3 años reducimos todos los delitos patrimoniales: el 30.1 por ciento en robo a casa habitación, el 18.5 por ciento en robo a comercio, el 14.8 en robo a transeúnte, el 27.1 por ciento en robo de vehículo, el 14.1 en robo a interior de vehículo, además aseguramos mil armas de fuego, más de 763 mil dosis de distintos tipos de droga y más de 5 mil vehículos con reporte de robo”, reveló.

Guillén Rico mencionó que no se “echan campanas al vuelo”, sino que tales resultados deben ser una tendencia que la gente lo perciba, que sigan viendo un León grande y fuerte que crece y está en los ojos del mundo.